SOMOS KETOFOOD

Conoce nuestra Historia

Gracias por estar aquí

Somos dos emigrantes Venezolanas, chef en cocina y chef en pastelería, con amplia trayectoria en el mundo gastronómico, tanto en fabricación de productos alimenticios, así como en la capacitación básica y avanzada de la cocina dulce y salada..
Al llegar a Santiago de Chile, haciendo mi rutina de exámenes de sangre, me consiguen un Síndrome Metabólico ( valores súper alterados), todo lo tenía alto, menos la autoestima, sumado la hipertensión que traía de hace 15 años, trayéndome de forma inmediata una reacción de que algo tenía que cambiar pronto para mejorar mi salud a los 50 años..
Comencé a investigar todo sobre alimentación cetogénica , (alta en grasas saturadas, moderado en proteínas, muy bajos en carbohidratos y sin azúcar), también ví muchas historia de éxitos, estudios, premio nobel de medicina con la autofagia ( comerse a uno mismo ), su utilización como tratamiento para enfermedades crónicas, y me atrajo toda la ciencia, investigaciones, testimonios reales que había detrás de toda este estilo de vida cetogénica, y lo que más me impresionó es que no era nada nuevo, había estado allí toda ese contenido por décadas..

A lo que decidí «probar esta dieta «a ver qué tal, desde el día número 1 vi resultados, sí entre el desayuno y el almuerzo no me dió hambre, así seguí día tras día, bajando de talla, de peso, capacitándome aún más, subiendo al mismo tiempo mis energías, mi autoestima y mis ganas de comenzar ayudar a otros a alcanzar sus objetivos y surge la iniciativa de crear una cuenta en Instagram para narrar la evolución no solo mía ( mercedes ), sino de maría, que si bien no tenía tanto sobre peso, decidió esta vez apoyarme luego de 26 años juntas como pareja, y en los negocios.. Mi cambio fué tan contundente, tanto por fuera como por dentro que las personas comenzaron a contactarme de manera personal para que les recomendara que hacer? Por dónde comenzar?, y empezamos a organizar conversatorios de forma gratuita para hablarles sobre nuestra experiencia en este tipo de alimentación y ayudarlos a conseguir la motivación, la planificación y determinación necesaria para que cada participante alcanzará su objetivo, actividad que pretendemos mantener en el tiempo, para de esta forma contribuir a la lucha con la obesidad, sobre peso, en este lindo país quien nos abrió sus puerta desde el 2017.

A medida que fui fortaleciéndome en el tema cetogénico, surgió un emprendimiento de productos saludables relacionados con el ramo, y mi adicción con los carbohidratos hizo que empezara por comercializar un «pan» que no elevara el nivel de insulina y que sustituyera de alguna forma el pan tradicional en los desayunos y cenas, y nace el Panketo, junto con algunos postres como el Cheese keto, y brownie, entre otros. Todos con la mismo principio, sin harina de trig, ni azúcar.

Queremos no solo ofrecer los productos elaborados con harina de almendras, harina de linaza, harina de coco, (bajos en carbohidratos y sin azúcar), sino capacitar a los que decidan cambiar su estilo de vida, ayudándolos en la cocina para que cada uno desarrolle sus habilidades culinarias y pueda arrancar este viaje hacia el bienestar pleno con las herramientas, tips y sugerencias que nos caracterizan al dar nuestros talleres de cocina.. y asi poder seguir ¡ Cambiando Vidas ! , como ha cambiado la mía, luego de 8 meses logré poner en rango todos mis valores en sangre, ya no tomo Metformina y sigo enfocada para ir disminuyendo hasta eliminar mis pastillas por completo de la hipertensión. Si nosotras pudimos, tu también puedes…